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10 Tips para fortalecer la cola

10 Tips para fortalecer la cola

Cuando pensamos en nuestros glúteos soñamos con tenerlos tonificados, sin celulitis y con un volumen que varía según el gusto de cada una de nosotras.  Desafortunadamente pensamos que necesitamos visitar un gimnasio o realizar grades esfuerzos físicos para lograr este propósito o que requiere tiempo del cual no contamos en nuestra rutina diaria, y por lo tanto la mayoría puede llegar a abandonar la idea de lucir una cola hermosa. Lo cierto es que no es necesario visitar un gimnasio, ni realizar grandes esfuerzos físicos que demanden tiempo, es simplemente un conjunto de pequeños trucos y cuidados dentro de nuestra rutina que harán que por fin logremos levantar y fortalecer la cola, una parte de nuestro cuerpo que para nosotras las mujeres resulta tan importante, aún si no vamos a la playa.

Ten en cuenta los siguientes Tips para levantar y fortalecer la cola y en poco tiempo verás la diferencia:

Exfoliar. No podemos pretender que algo funcione sobre nuestro cuerpo sino lo preparamos para obtener los resultados que deseamos. Es importante exfoliar la piel de nuestros glúteos usando diariamente o de manera regular un guante de crin con forma de manopla, mojado o húmedo y realizar masajes circulares ascendentes, que no solo exfolian la piel, sino que se activa la circulación, reduce la celulitis y ayuda con la flacidez. Aplica esta rutina diaria mientras te bañas. En caso de piel sensible usa una esponja vegetal.

Estimular. Mientras te duchas, puedes alternar el uso de agua caliente y fría, para estimular con el frío la circulación superficial y así reafirmar los tejidos.

Contraer. En nuestra mente siempre debe estar nuestra cola, y aprovechar cada oportunidad que tengamos para contraer los glúteos por tres segundos, soltar y repetir. Lo puedes hacer mientras te tomas el café, mientras estás de pie en algún lugar esperando o cuando estás sentada. Esta es una excelente estrategia para fortalecer y tonificar.

Hidratar. Es importante aplicar una crema hidratante, diariamente, por todo el cuerpo, así como lo hacemos con nuestro rostro, y en los glúteos la podemos acompañar con pequeños masajes circulares, que además ayudan a prevenir las estrías. Puedes escoger una crema que sea adecuada a tu tipo de piel, para garantizar su suavidad y elasticidad. Adicionalmente podemos aportar a la hidratación de los glúteos bebiendo mucha agua e infusiones, evitando aquellas bebidas azucaradas, con conservantes o colorantes.  Para variar tu bebida natural puedes combinar con limón frutas que no sean muy dulces, y plantas naturales para bebidas calientes.

Alimentarse bien. Una alimentación rica en proteínas ayuda a la firmeza y fortalecimiento de los músculos, debemos consumir legumbres, frutos secos y proteínas animales, como el huevo, el pescado y luego la carne. La proteína debe hacer parte de todas las comidas del día. Es importante incorporar grasas de calidad y eliminar los productos procesados. Cualquier especialista en nutrición te dirá lo mismo.

Cambiar la rutina. Debemos cambiar algunos hábitos, por ejemplo, no usar más el ascensor y en su lugar subir las escaleras –efecto directo sobre esta zona-. Si no es demasiado lejos, camina en lugar de ir en carro o autobús –siempre lleva un par de zapatos adicionales para hacerlo-.  No te quedes sentado toda la jornada laboral, en lugar de eso levante cada hora y camina por unos minutos.

Eliminar lo dañino. Debes olvidarte del consumo regular de azúcar y frituras. Todos los postres y alimentos chatarra van directo a tu trasero pero en la forma que deseas, pues provocan celulitis y flacidez.

No usar prendas demasiado ajustadas. El uso de pantalones demasiado ajustados, no dejan respirar a la piel y la aprietan, dejando marcas y maltrato sobre la piel. La ropa más adaptada al cuerpo es la mejor opción, selecciona siempre Jeans y pantalones que se adherían perfecto en tu cuerpo.

Ejercitarse. La zona de los glúteos se beneficia, si la estimulas con ejercicios hechos para ella, especialmente cuando hablamos de las sentadillas. Con 3 series diarias de 30 cada una, será más que suficiente. Si eres constante verás los resultados.

Exigirse. Este último Tips, lo dejamos para aquellas mujeres que desean exigirse un poco más, adoptando una rutina de ejercicios exclusiva para esta zona. Por eso te recomendamos la siguiente página, donde Sandra Lordén, entrenadora personal y experta en nutrición deportiva, ha elaborado para Vogue.es una tabla con 10 ejercicios para fortalecer glúteos y piernas.

Este último Tips, lo dejamos para aquellas mujeres que desean exigirse un poco más, adoptando una rutina de ejercicios exclusiva para esta zona. Por eso te recomendamos la siguiente página, donde Sandra Lordén, entrenadora personal y experta en nutrición deportiva, ha elaborado para Vogue.es una tabla con 10 ejercicios para fortalecer glúteos y piernas.

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