Imagen y estilo

7 hábitos de las mujeres exitosas

7 hábitos de las mujeres exitosas

Alcanzar el éxito es distinto para cada persona y nunca debes asociarlo a la cantidad de dinero que tengas en tu cuenta bancaria. Las mujeres que logran alcanzar el éxito comparten hábitos y pensamientos que las empoderan y les genera un estatus distinto a las demás, es por eso que aquí te describimos 7 hábitos de las mujeres exitosas que debes practicar a diario para lograr todo lo que te propongas.

Para algunos ser exitoso significa tener fama, para otros convertirse en millonarios, para muchos es estudiar y tener títulos, pero por ejemplo, para Teresa de Calcuta, el éxito consistía en ayudar al mayor número de personas desamparadas en su ciudad y aunque ganó el premio Nobel de Paz, invirtió todo el dinero en favorecer a los más necesitados, prefiriendo para ella una vida más austera.

Cuando pienses en alcanzar el éxito, piensa en qué es lo que realmente quieres lograr y ve por ello. El dinero y la fama llegarán, si tu objetivo lo requiere.

Las mujeres exitosas tiene en común lo siguientes 7 hábitos:

  1. Trabajan en su amor propio

Para una mujer de éxito, el amor propio es muy importante, ya que una buena autoestima le permite construir una buena imagen, sentirse bonita y segura de sí misma, creer en su capacidad de lograr lo que se proponga, tener la certeza de merecer cosas extraordinarias y nunca conformarse.

  1. Cuidan su salud.

Tu cuerpo y mente son como una máquina con la que trabajas a diario. Las mujeres exitosas entienden el valor de estar saludables y dedican tiempo y esfuerzo para lograrlo.

  1. Planean

Un objetivo sin un plan, es sólo un deseo, de modo que la planeación es una herramienta muy importante a la hora de alcanzar tus metas, ya que traza el camino a seguir y genera orden y claridad en las ideas.

  1. Toman Acción.

Las mujeres de éxito son mujeres de acción, decididas y con mucha determinación.  Una vez se han trazado un objetivo, emprenden acciones para lograrlo, sin importar el esfuerzo que tengan que poner en ello.

  1. Invierten en su desarrollo personal

Una mujer exitosa es muy competitiva y busca el crecimiento y el aprendizaje continuo, para lo cual, se hace consciente de sus fortalezas y debilidades y trabaja en mejorar constantemente.

  1. Son disciplinadas

La disciplina es una de las cosas más difíciles de mantener para la mayoría de personas, pero las mujeres que buscan el éxito entienden que para lograr algo extraordinario en la vida, a veces debe hacer lo que tiene que hacer, así no tenga ganas de hacerlo.

  1. Agradecen

Una mujer exitosa no se queja, agradece, no piensa en problemas, sino que busca soluciones y entrega mucho de lo que recibe a los demás, entendiendo que la gratitud y la generosidad atraen beneficios a su vida. Te competimos aquí un ejercicio para implementar o afianzar el hábito de la Gratitud en tu vida: Reto 21 Días de Gratitud

Recuerda que la repetición genera resultados, ya sean positivos o negativos, de modo que tus hábitos definen tu vida de manera importante.  Intenta incorporar estos 7 hábitos de las mujeres exitosas en tu rutina diaria y conviértete en una mujer empoderada.

 

Por Karen Cerquera Díaz

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “7 hábitos de las mujeres exitosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *